Si miro el macro del Mini SP500 en gráfico mensual, según mi lectura claro está, se observa que la tendencia alcista principal desde 2009 quedó rota:
Pero también hay que tener en cuenta, que el mes de septiembre'22 fue uno de los meses con más actividad profesional en el periodo, incluso fue el tercero con mayor volumen desde octubre'14. Y dado que está en zona de sobre-venta en su pequeño canal bajista, y del principal alcista, así como próximo al soporte apróximadamente en $3.500, me hace pensar que la demanda podría estar empezando a actuar viendo en esa zona, o en niveles cercanos precios atractivos para comprar.
Esta hipótesis quedó reforzada con la lectura en semanal de la semana pasada (última de septiembre'22) que se observó un barra bajista con gran volumen (el mayor semanal desde marzo'20), y tuvo muy bajo recorrido, en zona de sobre-venta; dejándonos esta semana una no-demand (pero ojo, aunque no-demand, tuvo bastante volumen si se compara con semanas anteriores) cerrando muy léjos de máximos, incluso más bajo que en nivel medio; y además por debajo del soporte de doble suelo. Esto no me da muchas garantias de una pronta recuperación alcista, al menos inmediata.
Observo también como desde que está en el canal pequeño bajista, el esfuerzo para llevarlo a la zona superior ha sido siempre superior que para llevarlo a la zona inferior. Por lo cual no sería descabellado pensar que ahora quedará en rango unas barras más para acumular de nuevo, con posibilidad de que el precio llegue al soporte de $3.500.
Por concluir, sigue en tendencia bajista en mensual y semanal, apoyado en diario que sigue dentro de un canal bajista acelerado. Yo no buscaría largos, intentaría buscar cortos para no ir contra corriente.
Comentarios
Publicar un comentario