Ayer cerró el SP500 MINI Futures en mensual con una barra bajista. Hay que destacar que la barra de ayer (3) cerró en los mínimos y fue la cuarta barra con más volumen desde finales de 2011, y la tercera teniendo en cuenta solo barras bajistas. De entre las bajistas, la (1) y la (2) cerraron lejos de los mínimos, casi en la mitad.
Aunque en junio el precio penetró el canal alcista por la parte baja (sobre venta), luego el precio se volvió a meter, pero de nuevo en septiembre cerró fuera, llegando a niveles no vistos desde noviembre de 2020.
En semanal rompió el soporte que tenía un doble suelo, un toque en junio y otro la semana pasada. A tener en cuenta en la barra bajista semanal cerrada ayer: Cerró en los mínimos, pero con rango más estrecho que la anterior (podría ser incluso la mitad en tamaño), pero con más volumen, siendo el volumen semanal más alto visto desde marzo 2020 (COVID-19). Dado que está en zona de sobre venta por dos motivos (soporte y canal), y que con tanto volumen ¿cómo es posible que el precio no bajara más que la barra anterior e incluso la de hace dos semanas? La respuesta más lógica debería ser que la demanda lo está frenando, ¿será zona atractiva para comprar para el market maker?
En diario también se observa que sigue en tendencia bajista, cerrando ayer viernes con otra barra bajista cerrando muy cerca de mínimos, pero de nuevo hay que echarle un ojo porque también está en zona de sobre venta (soporte y canal), y tuvo ligeramente menor rango con más volumen. Algo se está cociendo en esa zona...
Finalmente destacar en 2 horas que la barra anterior al cierre del día, fue también downbar con bastante volumen (el mayor desde hacia 9 días, incluso levemente mayor que el upbar del 23 de septiembre comentado en otro post)
Comentarios
Publicar un comentario